Un escenario casi cinematográfico es el que ha planeado el cantante para su próximo concierto vía streaming llamado “Hecho a la Antigua”, programado para el 10 de abril.
Más de 30 músicos acompañarán a Ricardo Arjona en este espectáculo que tendrá como escenario algunas de las ruinas de la Antigua Guatemala, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979.
De este modo, desde el patio circular de la iglesia y convento de Las Capuchinas, el artista se preocupa por los detalles de su presentación, para la que ha tenido especial cuidado con la acústica natural del monumento y el trabajo musical. Además, en la oportunidad el lugar estará iluminado por cinco mil velas, la única forma de luz que utilizará el evento.
Con esta iniciativa, en medio de unos de los paisajes de la ciudad donde nació, el cantante busca llegar a sus fans y seguidores, en un tiempo en que los conciertos online han sido la única forma de disfrutar masivamente de la música desde que el COVID-19 decidió azotar la salud de los habitantes del planeta.