Bajo la realización de la productora Parox, que también hizo la serie “El Reemplazante”, este nuevo docureality hará un seguimiento a un curso de cuarenta y seis alumnos, quienes están en su último año escolar. Así, el Chilean Eagles College de La Cisterna se convertirá en el escenario principal del programa de TVN, en donde se verá a los adolescentes y sus familias, enfrentando un momento donde deben decidir su futuro, aún cuando no se sienten lo suficientemente maduros para tomar esa responsabilidad.
Todos de clase media, de distintas realidades y donde prima el esfuerzo de los padres por dar a sus hijos la mejor educación. Estos alumnos estarán preocupados de la PSU, su fiesta de graduación, carretear y pasarlo bien. Y como en todo grupo curso, sobresalen distintas personalidades, sueños e historias que van más allá de la sala de clases, aunque no faltarán el mateo y esforzado del curso, la joven que sueña con llegar a la televisión, el flojo pero divertido, la bailarina, la profesora jefe, los padres, y muchos otros personajes.
De una manera más anecdótica que contestataria, pero muy real, este nuevo espacio de TVN nos remontará a nuestra experiencia en el último año escolar y promoverá el debate entre padres e hijos frente a la educación que reciben, las prioridades y el difícil proceso de convertirse en adultos.