Este jueves, en el noveno capítulo del programa de TVN los alumnos del curso están en la etapa final del año y suman hasta la última décima para calcular sus promedios que les dará la nota definitiva para saber si egresaron o no de la enseñanza media.
Lamentablemente no hay buenas noticias para todos, porque Keisa y Diego están con serios problemas de repetir. La primera por constantes inasistencias y el segundo por bajas calificaciones en tres asignaturas. Ambos, al enfrentarse a sus respectivos problemas, se recriminarán el no haber cumplido con sus responsabilidades académicas durante el año.
Para Cecilia, la profesora jefe, el único deseo es que sus 45 alumnos se gradúen por lo que hablará seriamente con Diego y Keisa para que tomen conciencia de su situación y cumplan con la última oportunidad que el colegio les dará.
Keisa deberá escribir una carta al director del colegio para justificar sus inasistencias y Diego tendrá que rendir un examen final de matemáticas. Situaciones distintas, pero de alta tensión para ambos, ya que de los respectivos resultados dependerá su futuro y los sueños que quieren cumplir al egresar del colegio.