Este año, hay tres clásicos del cine que cumplen dos décadas de su estreno y hay para todos los gustos: Pulp Fiction, Forrest Gump y El Rey León, apagaron sus veinte velitas y hoy en Fotech las recordamos como unos clásicos de todos los tiempos.
Pulp Fiction: Estuvo nominada a siete Premios Oscar, entre ellas a Mejor película y Mejor director, sin embargo sólo se quedó con el de Mejor guión adaptado. A pesar de esto, la película recaudó más de doscientos millones de dólares en todo el mundo y consagró la carrera de Quentin Tarantino. Entre batidos, drogas, asesinatos y humor negro corre esta cinta cargada de acción y una depurada técnica de «flashbacks» por parte de Tarantino. Además contó con grandes de la industria como John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman.
Forrest Gump: Esta historia protagonizada por Tom Hanks, es de ésas que marcan una generación. Con una recaudación de más de seiscientos millones de dólares en todo el mundo, la historia de la vida de Forrest hizo llorar y reír a más de una generación. Es un imperdible de los canales nacionales y cable, sobre todo los fines de semana. Ganadora de seis Óscars, en los que se incluyen Mejor película, Mejor director y Mejor actor, y nominada a trece candidaturas, el filme cuenta con un gran sentido común y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales.
El Rey León: Este clásico de la animación Disney recaudó casi un billón de dólares por el mundo, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la industria animada. El lema «hakuna matata» simplemente trasciende hasta el día de hoy, los nombres de Simba, Mufasa y Scar son reconocidos por grandes y chicos, marcando un antes y un después para quienes la vieron. Su banda sonora le otorgó dos Premios Oscar a Mejor canción original y Mejor Banda sonora gracias a la colaboración de Elton John. Tuvo segunda y tercera parte, pero ninguna de las dos pudo opacar el tremendo éxito de la original.