Hace algunas semanas, Amaro Gomez-Pablos confirmó que a fines de octubre dejará la conducción de «24 Horas Central». Desde entonces dentro de TVN se inició una ardua búsqueda para encontrar al reemplazante del español que se hizo cargo de la conducción del noticiario por doce años.
Si bien, trascendidos apuntaban a Juan Manuel Astorga para ocupar el puesto junto a Mónica Pérez, quien ya estaría confirmada en su puesto, pese a que en algún minuto se puso en duda su continuidad. El periodista que por estos días conduce «El Informante» en el canal estatal ya estaría listo para tomar la conducción del noticiario, pero fuentes al interior del canal indicaron ayer al diario La Segunda que «hay quienes creen que al no poseer título de periodista estaría imposibilitado para asumir el rol de conductor del informativo estelar».
La otra opción que se maneja es Matías del Río, el ex conductor de «Tolerancia Cero» que arribará el próximo 1 de octubre al canal estatal. Mientras por un lado Astorga habría estado listo para reemplazar a Amaro, el próximo ex rostro de Chilevisión habría sido la carta para asumir los espacios que Juan Manuel dejaría de lado como «El Informante» y «Vía Pública», del canal 24 Horas.
En el mismo diaro, las mismas fuentes no descartaron que Del Río llegara al noticiario central ya que es un «hombre fuerte, capaz de realizar entrevistas punzantes y con un manejo de fuentes que no tiene cualquiera».
También se habían considerado los nombres de Gonzalo Ramírez y Mauricio Bustamente, ya que el primero «figura entre los mejor evaluados en los sondeos internos, pero estará a cargo de otros desafíos en el canal». En cuanto al periodista que conduce «Tu Mañana», tiene a favor su trayectoria en la estación, «además de su manifiesto interés por asumir el cargo» pero «no fue considerado esta vez».
Desde TVN nos indicaron que aún no existe información oficial respecto a esta situación, pero La Segunda asegura que el anuncio debiera hacerse durante los próximos días para agilizar la campaña de difusión y presentación del nuevo equipo.