Un incómodo momento se vivió en vivo y en directo, durante la mañana de este miércoles, cuando Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron encarados por una mujer mientras la entrevistaban en «Contigo en la Mañana».
Después del bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza, Sivan Gobrin, vocera de la comunidad chilena en Israel, fue entrevistada en el programa de Chilevisión en medio de los rumores de que su propio país habría realizado la acción bélica como venganza contra el grupo terrorista Hamás.
«El argumento de que fue Israel el que bombardeó ese hospital, ya está totalmente obsoleto. Hay un montón de material donde se demuestra que esto fue un misil que lanzó la yihad islámica desde un cementerio contiguo al hospital», aclaró de partida la mujer, asegurando que «los medios de comunicación se apuraron mucho en informar que había sido Israel»
Afirmando que fue Hamás el autor del bombardeo y que después culparon a Israel, la vocera hizo «un llamado a chequear la información antes de tirarla rápidamente. Están usando fuentes de un grupo terrorista».
Fue esta última acusación, la que molestó en vivo a Julio César Rodríguez. «Te estás apresurando, porque nuestras fuentes no son de grupos terroristas, son de los mismos anglicanos que son los benefactores del hospital», explicó el comunicador.
«Perdón, dejáme terminar… ¿Puedo terminar?», intentó seguir debatiendo el conductor, mientras la mujer lo interrumpía. «Si pides que no creamos en el otro lado, tampoco tenemos por qué creer lo que tú nos dices, porque eres parte interesada en la información», complementó su punto de vista.
El descargo al aire de Julio César Rodríguez
Al aire en «Contigo en la Mañana», el conductor Julio César Rodríguez paró en seco a Sivan Gobrin tras acusarlo de transmitir fake news. «Tú nos dices que nosotros estamos replicando lo que dice un grupo terrorista, eso me parece una falta de respeto», opinó el animador, agregando que «yo soy periodista y no lo puedo aceptar».
«Yo te freno porque no estamos dando la versión de un grupo terrorista, estamos dando las versiones de las más altas fuentes independientes», recalcó.
Tras el tenso momento, la vocera de la comunidad de Israel aclaró que «yo no te voy a faltar el respeto, a ti ni a ningún colega. Lo que estoy diciendo es que en el momento en que esto pasó, el mundo se apuró en confirmar que había sido Israel, sacaron la fuente de Hamás que fueron los primeros en dar la información y no chequearon nada».