Un grupo de hackers atacó el sitio web del abogado más importante del mundo del espectáculo hollywoodense, Allen Grubman, exigiendo una exorbitante suma de dinero para no revelar los documentos de cada uno de sus clientes.
El profesional sufrió la pérdida de 756 gigabytes de datos, incluidos contratos de trabajo y correos electrónicos personales, por los cuales exigen 21 millones de dólares a cambio, antes de comenzar a revelar cada uno de los documentos personales de diversas estrellas.
Dentro de su lista de clientes figuran los músicos Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga, Barbra Streisand, Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen y Nicki Minaj.
Desde la firma que trabaja con los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara, expresaron: «Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque. Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar este asunto».
«Los clientes han expresado un apoyo abrumador al entender que la firma es la última víctima de alto perfil de este esquema de extorsión global», considerando que los delincuentes virtuales han atacado antes a empresas como HBO y Zoom, además del sistema judicial de Texas.