Canal 13 emitió el segundo capítulo de “20añero a los 40”, protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya.
En esta ocasión, la nueva teleserie del ex canal católico promedió 17,6 puntos de sintonía entre las 22:31 y las 23:20 horas, y alcanzó un peak de 20 unidades. En ese horario, TVN tuvo 9,9; Mega 19,8 y CHV 5 unidades.
En este nuevo episodio, Pancho (Francisco Pérez-Bannen) y Rafaela (Tamara Acosta) por fin se reencuentran y los sentimientos guardados por Rafaela tratan de salir a la luz, pero se contiene. Mientras que Jano (Pablo Macaya) se entera gracias a Palanca (Claudio Castellón) que Rafaela y Pancho se reunieron. Al volver Rafaela, Jano le reclama por haberle mentido. Ella le explica las razones para ver a Pancho, y le dice que deben enfrentarlo juntos. Por otro lado, Pancho va donde Katia (Fernanda Urrejola) quien trata de distraerlo, le enseña a comer sushi y lo anima a seguir su corazón. Esto lleva a Pancho a ir hasta “El Toro Taquilla” y convencer a Rafaela para estar juntos. Ahí ve al amor de su vida besarse con Jano, lo que provoca que arme un escándalo. Pancho increpa a Rafaela diciéndole que ella no puede casarse porque ya se casó con él.
Gabriel (Hernán Contreras), uno de los mellizos de Rafaela, recibe la noticia que tendrá que quedarse con su hijo, ya que Nicole (Constanza Picoli), mamá de Tomás (Andrés Commentz), debe viajar a Uruguay por trabajo, frustrando así el viaje que Gabriel tenía planeado a Jamaica. Esto lo hará replantearse y asumir su responsabilidad como padre.
Fátima (Sigrid Alegría) se enoja con su madre Ester (Silvia Santelices) por ocupar los ahorros que tenían para vacacionar en comprarle una máquina para trotar a Pancho. Siente que no es importante en su casa, que siempre ha debido postergarse por su hermano. Su marido Eliseo (Néstor Cantillana) trata de subirle el ánimo pero es interrumpida por Ester, lo que hace que Fátima colapse y salga corriendo, cansada de no ser tomada en cuenta. En su huida, casi es atropellada por Cristián Grez (Luis Gnecco), con quien se desquita.