Durante sus diez temporadas, “Friends” se caracterizó por la larga lista de estrellas invitadas que estuvieron en uno o más capítulos de la serie. Por ella desfilaron actores y actrices como Bruce Willis, Winona Ryder, George Clooney, Julia Roberts y Sean Penn, entre muchos otros. Sin embargo, una de las apariciones más recordadas fue la de Reese Witherspoon, quien, en dos capítulos de la sexta temporada, interpretó a Jill Green, la caprichosa hermana de Rachel (Jennifer Aniston).
El personaje de Witherspoon fue muy bien recibido por el público, tanto así que los guionistas pensaron en nuevas situaciones que reunieran a las hermanitas Green y escribieron más episodios con Jill siendo parte de la historia. Pero ello finalmente nunca ocurrió.
Dos décadas después se sabe el motivo: Witherspoon rechazó las invitaciones porque le aterra actuar con público en el plató.
Durante muchos años se creyó que la decisión había sido motivada por los compromisos profesionales de la protagonista de “Legalmente rubia”. Sin embargo, durante un diálogo con la agencia AP a raíz del lanzamiento del programa “The Morning Show”, que conducirá junto a Aniston, explicó la verdadera razón.
“Jennifer Aniston es muy buena grabando delante del público en un estudio”, dijo, a lo que Aniston replicó: “Tú también lo eres, lo que pasa es que te olvidas de eso porque te bloquea el miedo”.
“Por eso no lo he vuelto a hacer nunca más. Me pidieron que regresara y tuve que decirles que no. Simplemente no podía, estaba aterrorizada”, reveló a continuación Reese.
Por eso no hubo más capítulos con Jill y, de hecho, tuvieron que reescribir uno de los guiones para que fuera otra hermana de Rachel, Amy (interpretada por Christina Applegate), la que visitara al famoso grupo de amigos.