Domingo a domingo, el programa conducido por Francisco Saavedra nos muestra diferentes historias de amor, en donde las parejas protagonistas desean casarse y el camino para llegar al altar no les es fácil. En el capítulo de esta semana, la diferencia de edad entre los novios será el factor que gatillará los conflictos familiares.
El décimo capítulo de “Contra Viento y Marea”, que se emite después de T13, cuenta la historia de Amanda, quien conoció a Felipe cuando éste era un adolescente. Para él, fue amor a primera vista y la invitó a salir, pero ella no aceptó porque era menor de edad. Amanda, tenía 25 años y Felipe había cumplido recién los 16, sin embargo, él siguió insistiendo hasta que logró una primera cita. De ahí en adelante, nunca más se separaron. Llevan tres años de relación.
La diferencia de edad ha sido un tema para ellos. Actualmente tienen 29 y 19 años y se quieren casar. Ella hace clases en un colegio y él es mecánico. Ambas familias se oponen a su amor. Por parte de Amanda, su padre no quiere por ningún motivo a Felipe, encuentra que no tiene nada para ofrecerle a su hija. Sus hermanas y madre lo encuentran inmaduro y se oponen fehacientemente a la relación.
Por otro lado, Felipe quiere que sus papás estén presentes en su matrimonio pero su padre lo abandonó cuando era pequeño. Lo ha visto tres veces en su vida. Hoy, desea que lo acompañe en este día tan especial, aunque no sabe si volverá a ser rechazado. Además, la madre y abuela de él también se oponen a este amor porque creen que la novia es muy vieja para él.
La tarea para Pancho Saavedra no será fácil, la pareja está dispuesta a mostrarle a todos que el amor es más fuerte y que la diferencia de edad no será un obstáculo para cumplir su sueño de casarse, pero por su parte la familia quiere demostrar todo lo contrario .