Este domingo 9 de enero, Canal 13 estrenará «Socios de Parrilla», el programa de conversación conducido por Francisco Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta que debido a su éxito en las redes sociales saltó a las pantallas de televisión. Fotech.cl conversó con el protagonista de «Papi Ricky» sobre este nuevo desafío.
El actor regresa a la estación televisiva donde comenzó su carrera, pero ahora lo hace como animador. «Yo partí mi carrera en Canal 13 y esto implica, en parte, volver a mis comienzos, a mis raíces, pero ya muchos años después y con un modelo de trabajo que me gusta mucho, porque nosotros producimos el programa (con la productora Mkzeta) y se lo vendemos al canal. Hoy el 13 es muy distinto al tiempo en el que estuve, que era más tradicional y conservador, y un ejemplo de eso es tener a este programa con toda la libertad editorial que nos dieron y que nos va a permitir llegar a la televisión abierta tal cual somos en redes sociales».
Al consultarle sobre qué formato le acomoda más, si la actuación o la animación, Jorge Zabaleta señala que «hoy día me interesa pasarlo bien, estar tranquilo y hacer lo que tengo ganas de hacer. Ahora es ‘Socios’ y seguir potenciando lo que hemos hecho. Y, en general, hoy busco libertad, eso es fundamental a la hora de tomar proyectos, que sean proyectos de algunos meses y luego poder parar y estar tranquilo. Prefiero pasar por esta etapa que estoy viviendo ahora, en la que estoy muy entretenido. Eso es ahora y después me pegaré el salto para mi segunda etapa, mi segundo tiempo y final. Estamos disfrutando el medio tiempo.
El actor junto a Francisco Saavedra y Pedro Ruminot comenzaron a realizar diversos programas en Instagram durante la pandemia, todos ellos con gran éxito. En relación a cuál es la fórmula que logra llamar tanto la atención de las personas, el actor indica que «este es un programa que nos muestra tal cual somos y eso yo creo que la gente lo valora, y mucho, además de que entregamos alegría y diversión en momentos en que muchos lo pasaron muy mal. “Socios” llegó al corazón de las personas, lo quisieron por lo que entregaba y significaba y ahora llegamos a entregar eso y más a la televisión abierta, lo cual se dio como un paso natural dentro de la historia del programa».
Pero «Socios de la Parrilla» no es el único proyecto en el que está participando Zabaleta, también se encuentra grabando capítulos con Pancho Saavedra para «Socios en Viaje». Al preguntarle sobre si hay algún país o lugar que le gustaría ir. Jorge comenta que «Ya hicimos España y Marruecos y ahora vamos por más en Europa, como Italia. Creo que este formato, si nos funciona bien, podemos continuarlo y puede abarcar todo, como viajes a lugares extrañísimos».
«Al principio lo que quería, y la pandemia me jugó en contra ahí, era ir a los lugares donde nadie quiere ir. Ir a Afganistán, Siria, Corea del Norte. No descarto una temporada así en esos lugares. ¿Con qué uno se puede encontrar ahí? Porque pasarlo mal es parte del viaje también, lo importante es la realidad, que sea de verdad, que no sea maqueteado. Si la gente huele que esto es maqueteado, no le va a gustar. Yo creo que esa es la gracia de esto, hacer un programa casi reality», agregó el interprete de Alex Mercader en «Machos».
Por último, sobre un posible regreso a las teleseries, Zabaleta confiesa que «las teleseries o la actuación están pospuestas por un instante, siempre digo que no he parado sino que estoy tomando vuelo para dar el otro salto. Hoy me interesa estar con la gente que quiero, pasarlo bien, tener mis tiempos y bajar el ritmo. Esto tiene un ritmo bastante más tranquilo que las teleseries, porque ahí uno no es dueño de su tiempo, especialmente si es un protagónico. En cambio, este programa es nuestro y, en ese sentido, nosotros manejamos nuestro tiempo».