Este domingo, en el horario Prime, se vivirá una nueva eliminación en el reality culinario de Canal 13. Una de las participantes que ya fue nominada para ponerse el delantal negro fue María Jesús, Tutú, Vidaurre. La actriz no logró convencer al jurado con su plato de tallarines al wok y fue la primera seleccionada para vivir la ronda que enviará a uno de los cocineros a casa.
Es por ello que Fotech.cl conversó con la también modelo sobre cómo ha sido su participación en el programa culinario, los desafíos que ésta implica y, además, nos comentó a qué compañeros ve más fuerte en la competencia y a quién más débil, entre otras cosas.
Estás nuevamente con delantal negro, ¿cómo tomaste la decisión del jurado? Se te veía segura en la prueba del wok…
Me dio lata tener el delantal negro, pero cuando vi que los tallarines efectivamente no estaban como jugosos, y recordé que yo le había puesto maicena, entendí la decisión y encontré que estaba bien, no había nada que hacer en ese caso.
Varios de tus compañeros tratan de ayudarte, ¿cómo ha sido la relación con ellos?
Mis compañeros son un siete, cada uno de ellos son personas maravillosas, nos llevamos increíble. Efectivamente intentan ayudarme siempre y estoy super agradecida de ello. Estudiamos juntos en el hotel. Ha sido una relación maravillosa que sí o sí va a perdurar después de MasterChef Celebrity.
¿Con quién o quiénes tienes más acercamiento?
Tengo muy buena relación con todos y me siento cercana a todos, pero en el día a día y también un poco por la edad, somos muy partner con la Naty (Chilet), el “Pollo” Castillo y Rodrigo “Gallina”. Pepi también es cercana a mí, Gastón… bueno todos en verdad, pero ese es un grupo que nos juntamos más después de las grabaciones.
¿Cómo ha sido tu experiencia en MasterChef? ¿Imaginaste que iba a ser así?
Jamás en la vida imaginé que la experiencia iba a ser tan bonita, tan buena. MasterChef me ha dado muchas cosas que quizás no se pueden dimensionar más allá de la cocina. El programa me ha hecho crecer como persona, también entender que hay que seguir perseverando, que hay que estudiar harto. Me ha recordado lo que es el presente después de la pandemia, vi muy poca gente y ver mucha ahora y conocer de sus vidas, escuchar sus historias es una maravilla, es un regalo que ocurre en este momento.
¿A qué jurado le tienes más miedo?
Por los MasterChef pasados que veía, le tengo un poco más de miedo a la chef Fernanda Fuentes, pero la verdad los tres chefs me caen bien, les tengo mucho respeto.
A tu parecer, ¿cuál de tus compañeros es el participante más fuerte y cuál el más débil?
Puede ser… es muy fuerte la Naty, Felipe Ríos, la Pepi (Velasco), la Yami (Reyna) y la Bego (Basauri), ellos son personas que yo creo que pueden llegar a la final. El más débil sí o sí soy yo… podría ser quizás también Nelson (Ávila), pero por un tema es que muy fuerte el timing de MasterChef.
Además de cocinar, ¿qué otros desafíos te ha puesto por delante tu participación en MasterChef Celebrity?
Claro, el programa se trata de cocinar, pero lo que realmente vivimos acá es mucho más que cocinar. El desafío de estar acá es super grande, de superar la frustración, de seguir estudiando, de tomarse las cosas bien, de escuchar las críticas y de aprender día a día. Siento que hay que ser como una esponja acá y absorber todo lo que uno está viviendo para así utilizarlo mañana.