La serie de ficción que recrea días reales de la historia de Chile, cambia de horario desde mañana para dar paso al estreno de «Aquí está Chile». A las 22:30 hrs, vuelve el espacio de debates conducido por Humberto Sichel, donde esta semana contarán con la participación de Marco Enríquez-Ominami y a continuación, un nuevo capítulo de la producción que esta semana encabeza Patricio Contreras.
El capítulo sobre el Informe Valech nos mostrará a Carlos (Contreras) de 55 años, periodista de larga trayectoria, quien actualmente trabaja en un diario de investigación y denuncia política. Tiene una bella familia, esposa y dos hijos, pero guarda un gran y doloroso secreto que nadie conoce.
Por esos días, el Obispo Sergio Valech hace entrega al Presidente Lagos del «Informe sobre Tortura», el que contiene testimonios de miles de chilenos sobre cómo se practicó la tortura sistemáticamente y desde el Estado. La directora del diario encarga a Carlos realizar la entrevista a un torturador, ex agende de la Dina, quien se ofrece para dar «su versión de los hechos de los que se me acusa».
Carlos y un fotógrafo asisten a la Iglesia de San Francisco para llevar a cabo la entrevista. Al ingresar a la habitación en que se encuentra El Troglo (chapa del torturador), descubre que está frente a la persona que lo había sometido a horrorosas torturas años atrás. El Troglo no reconoce a Carlos. Se quedan a solas. La conversación se inicia -por tanto- cargada de tensión. De fondo se escuchan las campanadas de la iglesia, las mismas que Carlos escuchaba al ser torturado en el Centro Londres 33, ubicado a pocos metros del lugar en que ahora está cara a cara con su verdugo.
Inspirado en hechos reales, este capítulo relata la posibilidad de superar los horrores de una extendida práctica ocurrida en Chile durante la dictadura militar, desde una mirada humana, profunda, de dos seres marcados por una época llena de confusión.