Martina, el personaje interpretado por Teresita Commentz en la actual nocturna de Mega, fue presentada como una chica que podría ser lesbiana, característica que molestó a los televidentes, puesto que en la edición argentina se trataba de un joven transgénero.
Esta variación en la historia del personaje generó ruido antes que la teleserie saliera al aire, debido a que la estación televisiva fue acusada de invisivilizar un tema que, hoy más que nunca, está en la palestra y requiere de conversaciones con alturas de mira. Sin embargo, en aquella ocasión, Fotech.cl ya había reporteado que esto no sería así.
Bajo este contexto, el guionista de la adaptación chilena de «100 Días Para Enamorarse», Rodrigo Bastidas, expresó: «El personaje siempre estuvo, pero no íbamos a salir a desmentir rumores. Cuando uno escbribe una historia, desarrolla una biblia y, en general, se hacen pocos cambios en el camino».
Sobre la misma, aclaró el destino del personaje interpretado por Commentz: «Primero cree que es lesbiana y tiene una relación con otra chiquilla. Tiempo después se da cuenta de que hay algo más, y de a poco lo empieza a verbalizar. Ella, junto a sus padres, empiezan a realizar toda la transición de Martina hasta convertirse en Martín».