A tres días de ocurrido el terremoto, equipos de «Informe Especial» partieron a varios puntos de las zonas más afectadas, a buscar historias de personas que lo hubieran perdido todo. Este miércoles a las 22:50 horas en TVN, “Por favor no nos olviden”, reportaje del periodista Elías Sánchez.
En Pelluhue, encontraron a un hombre de cincuenta años, padre de tres hijos con la mirada perdida en el mar sentado en lo único que quedó de su casa: su sillón. En Dichato conocieron a Caroline, una adolescente de trece que se pelea con su mamá porque ella no quiere irse a vivir a Tomé, e intenta seguir viviendo en carpa en su querido pueblo. Y en Tirúa, Edith de veinticuatro años, debe luchar sola para reconstruir un espacio adecuado para su pequeño hijo enfermo.
El equipo los acompañó todo este tiempo, vivieron con ellos sus angustias, sus esfuerzos, observaron cómo cambiaron sus vidas en los detalles más pedestres y en la profundidad de sus emociones. Vieron las dificultades, ineficiencias y desorden en la implementación de la ayuda para los damnificados. Y sobre todo estuvieron en sus intentos por reconstruir su casa y reconstruirse ellos mismos. “Por favor no nos olviden” dijeron.