Tras conocerse la salida del animador de “Mucho Gusto”, han surgido distintas opciones para acompañar a Javiera Contador en el matinal de Mega. Gran sorpresa causó la excelente evaluación en las encuestas de Claudio Aldunate, el “Dr. Oz chileno”.
Revuelo causó en las redes sociales la llegada de José Miguel Viñuela a TVN, tras una larga carrera en Mega, reconocido por el éxito en la animación del extinto “Mekano” y que consagró con la conducción de “Mucho Gusto”. Fue en dicho matinal donde el también interlocutor de “Coliseo Romano” logró sacarse el estigma de animador de programas juveniles y convertirse en un hombre clave en la estación privada. Es por ello que tomando en cuenta estos logros la grúa de TVN se lo lleva para conducir un estelar e incluso se rumorea su llegada a la que por años fue su competencia, el programa “Buenos Días A Todos”.
En un horario tan competitivo como lo es hoy el matinal, la salida de Viñuela genera preocupación en el canal del grupo Bethia. Dentro de los nombres para acompañar a Javiera Contador los que más se escuchan son el de Luis Jara, quien según rumores podría llegar a Canal 13, y la de Giancarlo Petaccia, que por estos días conduce diariamente “SAV”. De igual modo la posibilidad de una dupla femenina también hace eco en las redes sociales, donde personajes del propio matinal como Patricia Maldonado y Pamela Díaz, e incluso Soledad Onetto, surgen como posibles candidatas.
En todos estos rumores el nombre más sorpresivo que se ha escuchado ha sido el de Claudio Aldunate, el “Doctor TV”, quien en una encuesta de nuestro foro y ante la pregunta de quién debiera reemplazar a Viñuela, alcanza hasta el momento un 17% de las preferencias. Sólo es superado por Luis Jara con un 24%, y supera ampliamente a Petaccia, quien obtiene un bajo 7%.
El conductor del primer med-show de Chile ha destacado por su desplante y espontaneidad, lo que se ha traducido en un alza en rating desde que su programa se trasladó a las 14:30 hrs., disputando el segundo lugar con “La Jueza” de CHV, ambos detrás de la imbatible teleserie de TVN “Dama y Obrero”.
A la buena sintonía de su programa, se suma su experiencia como panelista por largo tiempo en el mismo matinal y la escasez de rostros masculinos que enfrenta Mega, factores que hacen de Aldunate una buena carta para llegar a «Mucho Gusto», lo que consagraría a esta promisoria revelación televisiva.