Esta noche a las 22:25 horas, el programa de TVN se larga a recorrer la Venezuela de Chávez y conocer la vida cotidiana en Caracas. Tacos interminables, altos niveles de inseguridad, controles policíacos sin cesar, precios irrisorios por la subvención del Estado y un pueblo totalmente polarizado políticamente, son algunas de las cosas con las que se encontró Pedro Carcuro.
Ni un solo rincón de Caracas habla sin referirse a su Presidente, para bien o para mal, y más aún a un año de las próximas elecciones. Las repercusiones económicas y sociales están a la vista. Mientras llenar el estanque de un auto cuesta 200 pesos chilenos, un litro de agua vale el doble.
La inseguridad en la capital venezolana es un tema: aquí los asesinatos pueden ser por un reloj y hay pocos lugares donde se puede caminar sin riesgo. Debido a esto es que se ha popularizado el culto a numerosos delincuentes fallecidos, en lo que es conocido como la Corte de los Malandras, en el Cementerio General del Sur. Allí “América Mía” visitó la tumba del mal famoso delincuente Ismael Sánchez, que junto a la de otros criminales son venerados por fanáticos devotos de todo tipo que juran comunicarse con ellos y conseguir protección.