Uno de los fuertes que tenía Canal 13 era la potente programación para el horario prime y que cada noche el público podía encontrarse con algún programa clásico. Cómo olvidar los lunes de “Viva el Lunes”, los martes de “Contacto” o «Martes 13«, los jueves de “Vértigo” y los viernes de “Video Loco” o “Maravillozoo”. Hoy, nada de eso existe y entre películas, partidos de fútbol y docu-realities, el telespectador ya perdió la costumbre de sintonizar el 13 en sus noches. Es más, hasta se perdió la certeza de qué transmite cada noche UC-TV.
Sí, porque ¿alguien tiene claro qué transmite la señal católica los lunes o los miércoles a casino pa natet las 22 horas? Quizás muchos respondan que no y cómo no, si ya las noches de la señal universitaria no tienen ningún espacio emblemático, a diferencia de sus competidores directos. En Chilevisión ¿quién no sabe que los jueves son de “Infieles” o que los viernes son de “Primer Plano”? O en Mega, ¿quién no sabe que los viernes son de “Morandé con Compañía” o los domingos de “CQC”?
El resto de los canales tiene un prime característico y que el público reconoce, a diferencia de la estación católica, donde ya nada es distintivo, y esto lo único que hace es profundizar la crisis por la que atraviesa dicha casa televisiva y seguir perdiendo cada día más y más televidentes, aquellos que en su tiempo eran fieles a su programación nocturna y que le otorgaron sintonías históricas a “Viva el Lunes”, “Maravillozoo” y “Vértigo”, entre muchos otros proyectos que hoy se echan de menos en la pantalla del ex canal del angelito.