Ayer por la tarde y a través de un comunicado de la señal estatal, el animador se despidió de la estación en la cual trabajó desde 1999, y donde destacan programas como “Noche de juegos”, “Sin prejuicios”, “Rojo Fama Contrafama”, “El baile en TVN”, “Estrellas en el hielo”, “Circo de estrellas” y “Pelotón”. Ahora queda por saber si optará por Canal 13 o Chilevisión como su nueva casa televisiva, aunque su nombre suena cada día más fuerte para ser el animador del Festival de Viña del Mar del 2011.
Al finalizar una sostenida reunión con el Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, el ejecutivo agradeció a Araneda “el aporte en los distintos espacios en los que participó, así como su indudable contribución al proyecto de televisión pública que el canal desarrolla”. Asimismo, le expresó su “deseo del mayor de los éxitos en los desafíos laborales que emprenda a futuro”.
Rafael Araneda destacó la oportunidad que le brindó TVN para desarrollar su carrera profesional, donde pudo desplegar sus talentos en diferentes formatos, señalando que su decisión “obedece a la búsqueda nuevos horizontes profesionales”.
“Quiero agradecer a la dirección ejecutiva y a la actual administración y a todos los trabajadores y equipos con los que compartí grandes momentos personales y profesionales en estos 12 años. Mi desarrollo en la televisión no hubiese sido posible sin todas esas personas que fueron mis maestros y a lo que les debo gran parte de lo que soy. Mil gracias, los quiero y éxito”, concluyó Araneda.
El animador de «Pelotón», al igual que Martín Cárcamo, saldrá de pantalla, pero podrá despedirse en un capítulo del reality que se grabó anoche en la base de Calera de Tango, pese a eso, también aprovechó la plataforma de twitter, para agradecer al público y a los equipos con los que trabajó en su paso por el canal. «Hace doce años llegaba a TVN y comencé a crecer junto a grandes maestros y equipos de trabajo que creyeron en mi y que son responsables de mi crecimiento. Ha sido un periodo con muchos cuestionamientos y repleto de ansiedad, noches de insomnio, mal humor a ratos, e incertidumbre. Hoy estoy feliz», escribió.
“Hace 12 años estaba soltero, mi papá estaba vivo y mis hijos sólo estaban en mis sueños. Ya conocía a Marcela e ingresaba a TVN después de La Red. Hoy me despido de ellos con nostalgia y con la energía propia de un hombre inquieto que gusta de los nuevos desafíos y de buscar otros caminos”, agregó.
“Gracias a todos por sus buenos deseos, sólo quiero decirles eso. ¡Gracias de corazón! Un abrazo”, fueron las palabras finales del animador.