El final está por llegar; últimas semanas de «En Nombre del Amor«… Semanas claves se viven en la exitosa telenovela de la tarde. Después de meses de esperar que Paloma (Allison Lozz) cumpliera los 18 años —¿cuántos años tenía ese calendario?—, la heroína del melodrama favorito de las tardes ha alcanzado la mayoría de edad, dando inicio a la fase cúlmine de esta telenovela que transmite Mega y que en la última semana obtuvo ratings de 17 y 18 puntos.
Poco a poco han empezado a descubrirse las fechorías de la tía Carlota Espinoza de los Monteros (Leticia Calderón), la pérfida villana de «En Nombre del Amor». Eugenio (César Évora) y Cristóbal (Arturo Peniche) armaron una trampa para derribar el cuento de Carlota sobre el origen de Paloma, a quien le hizo creer ser hija de un don nadie vividor. Al final, se trataba de un actor. En el acto, Cristóbal descubrió que era el padre de Paloma, que Macarena (Victoria Ruffo) sólo había tenido un hombre en toda su vida. Carlota no tuvo cómo negárselo y ahora es cosa de tiempo para que el ex sacerdote le cuente la verdad a Paloma.
Por otra parte, Luz y Rafael casino online (Natalia Esperón, Alfredo Adame) continúan (y seguirán continuando) en una relación de tránsito, mientras que éste sigue mirando por el ventanal el matrimonio de Camila y Orlando (Laura Flores, Víctor Cámara)… hasta que sea la oportunidad de Angélica (Yolanda Ventura).
Emiliano (Sebastián Zurita) sigue amarrado a las necesidades emocionales de Romina (Altair Jarabo). En los siguientes capítulos, Emiliano se dedicará a oficiar de padre, mientras Romina ignora a Bernardo, su bebé. La situación se tensará cuando se descubra que Bernardo tiene fibrosis quística, una grave enfermedad hereditaria, lo que confirmará las sospechas de Emiliano sobre la paternidad del que ha creído su hijo.
Los síntomas de la enfermedad de Gabriel (Erick Elías) son cada vez más evidentes, por lo que decide apartarse de Paloma y evitarle un nuevo sufrimiento en su vida. Sin embargo, la decisión la tiene nuestra protagonista, que podría dejar atrás su amor con Emiliano y acompañar a su nuevo galán en sus últimos días.
Finalmente, el disparo de Carlota al doctor Bermúdez (David Ostrosky) será el detonante de la etapa final de esta versión de «Cadenas de Amargura«. A partir de ese instante, la malvada tía empezará a verse cercada y comenzará a cometer graves errores: habrá pasos tras de ella y será asediada por la paranoia.
¿Cuál será el final de la última gran villana de Televisa? ¿Cómo terminará la telenovela extranjera más exitosa del año?