El actor de la teleserie «Amar a Morir» de TVN, se fue en picada contra el director de cine acusado de abuso sexual y violación, dejando en claro que considera que es «un pervertido de la peor clase».
El caso de Nicolás López cada vez suma más rostros que deciden tomar posición en cuanto al rol de victimario que ejerció el realizador audiovisual. De esta forma, se ha podido observar a distintas figuras de la televisión que han decidido condenar el actuar del creador de «Qué Pena Tu Vida», como Leonor Varela, Catalina Pulido o Alejandra Valle, quienes han dejado claro que no existe justificación para su proceder.
Pero por otro lado, han habido mujeres que continúan apoyando al cineasta, y de hecho, declararán a su favor en el juicio en su contra. Paz Bascuñán y Jenny Cavallo son dos féminas muy cercanas a López que acudirán en su defensa en este caso de abuso sexual y violación, enfrentándose a los relatos de sus propias colegas, quienes denuncian en variadas ocasiones a su amigo.
Bajo este contexto, el actor Raimundo Alcalde, fue consultado por el programa «Intrusos», de La Red, quien aseveró: «Mira, cuando el río suena, y no cuando suena un poquito, sino que todas las piedras suenan más que la cresta y hay unos cuantos granos de arena que no suenan, es porque trae más mierda que la cresta el río», en relación a las acusaciones contra el gestor de «Sin Filtro».
Además, explicó que: «Obviamente en todo juicio siempre van a intentar defender a alguien y van a tratar de ayudar a su colega, porque no todas las mujeres califican como víctima para el depredador, quizás ella no era del gusto de él, porque si hubiera sido del gusto de él, no habrían entablado una amistad y Paz Bascuñán estaría demandándolo».
Sin pelos en la lengua, el intérprete de «Álvaro Vidal» en «Amar a Morir» de TVN, contó su experiencia con Nicolás López: «Sin saber ninguna historia (de la prensa) de él, dije ‘este tipo es un pervertido de la peor clase’, tuve puras malas experiencias, mis amigas me decían ‘¿quién es este pelado? me anda corriendo mando, me agarró una pechuga’, ahí sin conocerlo, antes de toda esta polémica pasó esto. Una de mis mejores amigas me ha contado historias, además la «Tutu» Vidaurre está metida también, quien es muy amiga mía, muy querida y es una de las mejores personas que conozco en el mundo, jamás mentiría ni inventaría una historia así para perjudicar a alguien».
Y finalmente, Alcalde le habló directamente al director de «Mis Peores Amigos»: «Hazte cargo po’ hueón, todos te han visto, las historias son innumerables, todo el medio, todos han tenido una mala experiencia».