Pablo Alborán regresa a la música con el lanzamiento de “Clickbait”, un single que presenta un sonido nuevo dentro del registro del cantante. El tema, derrocha fuerza, con sonidos fuertes y vanguardistas, además de un mensaje muy contundente sobre las «fake news», los prejuicios y la obsesión por los likes.
Por primera vez, un single no es una canción de amor a las que el compositor nos tiene acostumbrados, aunque es uno de sus temas más íntimos, ya que se abre en canal sobre el vacío de la fama y la obsesión por las redes sociales. La letra refleja a aquellas personas que están hartas de las etiquetas, de los prejuicios y de vivir esperando la aprobación de los demás.
“Esta canción está dedicada a la gente que te quiere conocer más allá de lo que creen saber de ti. Es algo que le pasa a todo el mundo y todo el que tiene una red social lo vive, no es algo exclusivo de artistas o famosos. Espero que muchas personas se sientan identificadas y la canten y la disfruten conmigo”, señala Pablo Alborán sobre «Clickbait».
Videoclip de «Clickbait»
Pablo Alborán ha querido trasladar todo este concepto al videoclip, donde se puede encontrar un sinfín de referencias y metáforas, empezando por la propia figura de la fama que aparece encarnada por una bailarina vestida de época durante toda la canción que es una representación del cuadro de Strozzi llamado “La personificación de la fama”.
El artista propone un alegato contra el ruido mediático con el que consigue impactar y que rompe con todo lo que hemos escuchado anteriormente en su carrera.
Nueva gira
Coincidiendo con este lanzamiento, Pablo Alborán anuncia una gira mundial, que recorrerá numerosos países de América y Europa, así como las principales ciudades de España, en un viaje musical que durará un año completo. A Chile llegaría en marzo de 2026.
Este proyecto llega en un momento de cambios para el artista, que inicia una nueva etapa en su carrera musical, combinando su estilo personal con nuevos sonidos y ritmos en tendencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.