El productor Ejecutivo del nuevo reality de Mega, se dio el tiempo para contestar sobre los cuestionamientos en torno a la vigencia de este formato como también nos contó sobre las novedades que veremos en «Amor a Prueba» y cuáles son las características por las que él público no debe dejar de verlo.
«Trepadores», el último reality de Mega, no tuvo los resultados que se esperaban llegando incluso a ser sacado de pantalla. ¿Por qué decidieron insistir en este formato?
Primero, y lo más importante, es que el público quiere ver realities. Hicimos varios estudios en estos meses, y sin distinción de edad, sexo o grupo socioeconómico, todos esperan un reality que innove y los sorprenda. Y este programa es más que un reality, es un programa donde se pondrán a prueba y en juego relaciones de verdad, de años de duración.
Me llama la atención el cuestionamiento que se le hace al género entre sus detractores. Que a dos teleseries les vaya mal, no significa que nunca más se van a hacer teleseries. Lo mismo con los programas de talentos, o las sitcom. La televisión no es una ciencia exacta, puedes equivocarte, pero cuando hay un buen programa, el público lo ve.
Soy positivo, tenemos un gran programa con un casting muy atractivo, con historias reales de amor y desamor, con contenidos que mezclarán el romance, mucho humor y el conflicto propio que tiene la vida en pareja, y la tensión permanente que vivirán al existir un tercero que podría amenazar su relación, tal como le podría pasar a cualquier persona en su vida diaria. Este es el primer reality que a ti te podría pasar.
Dentro de lo que se critica a los realities es que siempre son los mismos personajes los que aparecen una y otra vez. ¿Cómo han desarrollado ustedes el proceso de casting?
Entre los participantes hay famosos y no famosos. Hay famosos que nunca estuvieron en un reality, y otros que vuelven re significados por sus parejas o ex parejas, con historias distintas, que son un «espejo» para el público en sus casas. Se ha hecho un gran trabajo en el casting más difícil de la historia de los realities, porque ya es difícil encontrar un buen participante, así que imagínense encontrar parejas, con buenas historias y donde los dos sean personajes como pareja e individualmente. Aparte, el desafío era tener solteras y solteros irresistibles, que de verdad sean una amenaza real para las parejas, y estamos confiados en que lo logramos. Que logren ser una tentación para los comprometidos, o avanzar más allá, lo veremos en el camino. Esto no tiene un guión claro como una novela, la historia la escriben día a día los participantes.
Ya has trabajado con Karla Constant y vuelves a apostar por ella como rostro principal ¿Qué es lo que tiene Karla que te hace volver a elegirla?
Karla es una gran profesional, y una mejor compañera de trabajo. Siempre dispuesta a trabajar lo que sea necesario para tener el mejor programa. Tiene una gran actitud, positiva, proactiva, con una paciencia infinita con los tiempos impredecibles que tiene el género reality, donde una citación puede atrasarse horas porque surgió una situación en la casa que no puede interrumpirse.
Dentro del tremendo momento que está pasando Mega, ¿cuáles son sus expectativas con este nuevo programa?
Mis expectativas y las del equipo es primero hacer un programa de calidad en la puesta y en los contenidos, entretenido, con harto humor a partir de situaciones cotidianas, de los mismos participantes que hemos elegido con ese foco, de las actividades que haremos, que cautive al público y que responda a las expectativas. Y como mencionabas, Mega ha demostrado que hoy es el canal líder en entretención, y eso es un gran apoyo.
¿Qué elementos piensas que tiene «Amor a Prueba» que hará que la gente lo vea?
Estamos innovando en el género. Este será más que un reality de competencias, será una verdadera teleserie con historias de la vida real que corre en paralelo a la competencia que cruza el programa. No sólo es importante ser bueno compitiendo, porque si no cuidan su relación de pareja en el caso de los comprometidos y casados, se juegan su relación y quedar fuera del programa. Y por otro lado, si los solteros no son capaces de romper una pareja y armar su propia pareja, no podrán avanzar en el programa. Este será el primer reality de parejas amorosas reales.
Además innovaremos en las competencias y queremos darle un nuevo aire a algunas mecánicas de convivencia entre los participantes.
Insisto que el humor será central, porque como equipo nos gusta reírnos y hacer reír.
También verán la locación más grande en metros cuadrados de los 10 años de realities en Chile.
¿En qué consistirán las pruebas que tendrá el programa?
La competencia va a determinar en gran parte la permanencia en el programa, y va a recoger el conflicto entre las parejas, las solteras y solteros. Aparte quisimos sumarle humor y ciertas dificultades que hagan que sea más pareja y menos predecible en su resultado. No sólo tendrán que ser fuertes físicamente para ganar.
En este reality se pondrá a prueba el amor de algunas parejas, por lo que los «jotes» harán de todo para que alguno caiga en sus redes. ¿Qué criterio se usará para la edición de las escenas más subidas de tono?
La edición mostrará lo mejor del programa y sus historias. Es nuestro único criterio.
Según tu opinión, ¿cuáles son los elementos que no pueden faltar en un reality para que sea llamativo para la gente?
Para mí son cinco: una idea o concepto claro y atractivo, sobre todo para las mujeres, que son un 70% del público fiel de los realities, un casting potente y con llamado, romance, conflicto y mucho humor.
Si pudieras elegir a dos personajes de nuestro espectáculo, sin restricción, para encerrar en el resort, ¿a quién elegirías?
Stefan Kramer y su señora. Talentosos, inquietos, imagínate tener en el programa «indirectamente» al ex Presidente Piñera, al Chino Ríos, a Massú, a Diana Bolocco, al Negro Piñera ¡Sería un lujo!!
Por último, ¿por qué la gente no puede dejar de ver este reality?
Porque los va a identificar, se van a reconocer en las historias del programa, los va a entretener mucho y los va a ayudar a conversar en pareja.